Cuánto cuesta el certificado energético

Desde el años 2013 si quieres alquilar o vender tu casa debes poseer un certificado de eficiencia energética, sino te arriesgas a recibir una multa de entre 300 euros y 6000 euros, así que si no lo tienes todavía o estas pensando en poner a la venta o en alquiler tu casa, te toca pasar por caja, pero antes te ayudamos a que te enteres bien de cuánto cuesta un certificado energético.

Con esta ley se ha generado un mercado paralelo orientado a facilitar estos certificados y multitud de profesionales que se dedican a ello, así que con los años y el adiós del boom de la ley los precios han bajado poco a poco, a día de hoy ronda los 65 euros con el IVA ya incluido, no te tendría que costar este certificado mucho más.

A la hora de que el certificador se ponga a evaluar tu casa tendrá que analizar diversos factores como la calefacción, la refrigeración, la ventilación, el agua caliente sanitaria y la iluminación, estudiando estos elementos de tu casa establecerá los KG de CO2 que consume cada metro cuadrado de tu casa. Si tu casa consume menos de 6,8kg por metro, enhorabuena!, recibirás una A, pero como gaste más de 70,9 tendrás la peor calificación posible una G.

Seguro que cerca de ti hay multitud de profesionales que te pueden ofrecer precios competitivos, normalmente son compañías relacionadas con la optimización de consumo energético, así que te pueden ayudar a ver en que zonas de tu casa estás perdiendo más energía, ofrecerte soluciones para evitar este malgasto energético, con lo que a medio largo plazo te ahorres un buen dinero y amortices tu inversión.

Has pensado en alquilar o vender tu casa dentro de poco y en la lista de tareas pendientes tienes sacar el certificado?, has tenido alguna mala experiencia con un algún certificador no muy legal? o todo fue bien y además te sorprendió lo calificación energética que pusieron a tu hogar, cuéntanos tu experiencia, cuánto te costo el certificado y que te parece esta nueva ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.