Cuánto cuestan los libros de texto

Los que somos padres y los que fuimos niños y veíamos a nuestros padres sufrir, sabemos que cuando llega septiembre hay que hace un desembolso importante, los libros de texto cuestan un montón, hay que comprar los libros de texto de todo el año y eso multiplicado por cada niño, significa que nos vamos a unos números importantes, si sumados a esto contamos, que probablemente acabamos de venir de vacaciones, estamos hablando de mucho dinero.

Empecemos a hablar de cifras, como os imaginaréis no es lo mismo volver al cole cuando estudias en la escuela publica, en la concertada o en la privada.

210€ será lo que se gaste una familia normal española en libros este año, suma a esto material, ropa, uniformes, y nos podemos ir a los 800, 1700 o 4000 dependiendo del tipo de colegio dónde estudie tu hijo.

En algunos colegio se han empezado a desarrollar alternativas que bajen los costes de la educación, existen cooperativas de libros, que por un fijo anual, disfrutar de los libros heredando entre alumnas de año en año, esto exige ademas un esfuerzo por cuidar el material para que se pueda seguir usando importante, no usar uniforme o becas para comedor pueden ser buenas ayudas también.

Otra alternativa es buscar en internet, ya que normalmente en tiendas tradicionales o grandes superficies, se comprometen a pagar ciertas comisiones y los precios están algo inflados. Aquí los compre yo la ultima vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.