Cuánto cuestan las Oculus Rift

Desde hace unos años a esta parte, parece que la realidad virtual por fin ha encontrado medios para poder trasmitirnos de una manera sencilla, la sensación de inmersión que nos acerca a una experiencia real. Ya hay tanto juegos como películas que nos hacen sentir como protagonistas de lo que estamos viendo o jugando. El líder indiscutible de esta tecnología con varios cuerpos de ventaja sobre el segundo, son las Oculus Rift, que tras ser comprado por Facebook en el año 2014 por 2500 millones de dolares, ha recibido el ultimo empujón tanto a nivel de desarrollo como en publicidad que necesitaba para terminar de triunfar, así que con la fecha de lanzamiento prevista del 2016, hay mucha gente que ya está reservando sus gafas de realidad virtual, si queréis saber cuánto van a costar las Oculus Rift aquí os dejo información sobre precios.El primer precio que tuvieron estas gafas para aquellas personas que hicieron una aportación inicial para impulsar el proyecto fue de 300$ unos 233€, de esta manera consiguieron el primer kit de desarrollo dk1 y han podido ir creando juegos  para las gafas Oculus Rift. Ahora con la nueva versión del kit de desarrollo dk2, tenemos que pagar 350$ 272 € así que ya nos podemos ir haciendo a la idea de lo que costará cuando salga la versión definitiva prevista para el 2016 las Q1, con un diseño mucho más cuidado he integradas con consolas y ordenadores, puede que consigan que la realidad virtual empiece a ser una realidad en los hogares.

La ultima novedad de Oculus Rift ha sido el anuncio de un dispositivo adicional el Oculus Touch una especia de mando para cada mano que hará que nos sumerjamos todavía más en lo que estamos viendo.

Así que se presentan unos años interesantes por delante, con la realidad virtual pisando fuerte, las 3 dimensiones funcionando en el cine, esperemos que no estemos en los albores del fin de las sensaciones reales, que no se queden los paseos aparcados porque sea mas divertido volar por el tibet con nuestras gafas, o que ya no queramos intimar con nuestra pareja, porque es más estimulante hacerlo con el Brad Pitt o la Angeline Jolie de turno, la verdad que da un poco de miedo.

Qué opinas sobre las Oculus Rift, piensas que terminaran arrasando o que se impondrán otros sistemas como la realidad aumentada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.