Cuánto cuesta pintar un piso

Hace unos años me compre un piso en Madrid y tuve la genial idea de pintarlo yo mismo, después de una semana de duro trabajo y cuando me quedaban por pintar los techos decidí llamar a un pintor profesional, por que ya no daba mas de mi.  Mi sorpresa fue mayúscula cuando el pintor me dio el presupuesto para pintar y comprobé que me hubiera salido casi igual que hubiera pintado él todo el piso que lo que me costo a mi comprando las pinturas y aparejos en el Leroy Merlin, sin contar el tiempo invertido, discusiones con mi pareja, etc.

Así que antes que cometais el mismo error me he tomado la molestia de recopilar un poco de información para que tengamos muy claro cuánto cuesta pintar un piso antes de tomar ninguna decisión en uno u otro sentido.

Para que os hagais una idea el pinto me cobraba a mi poniendo la pintura y la mano de obra 400 euros por una casa de unos 80 metros cuadrados, así que estamos hablando de  5 euros el metros cuadrado. Si te compras las pinturas te puede salir una económica a unos 6 euros el litro que te da para 8 metros cuadrados y tienes que dar 2 capas, así que pongamos 15 euros cada 10 metros, 120 euros para 80 metros, mas brochas, rodillos, papel 60 euros 180 euros, redondeando unos 200 euros

Así que estamos hablando que un pintor de verdad te va a cobrar el doble de lo que te costaría a ti y en casas pequeñas estamos hablando de unos 200 euros, mi conclusión después de haber probado las 2 cosas es que están muy bien pagados, pero claro hay que tenerlos.

Si has vivido alguna experiencia similar o tienes algo que aportar y quieres contarnoslo, vamos animate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.