cuánto cuesta comer en un 3 estrellas michelin

Cuánto cuesta comer en un restaurante con 3 estrellas michelin

A día de hoy hay 8 restaurantes en España con 3 estrellas Michelin, repartidos por Cataluña, Madrid, Pais Vasco y la Comunidad Valenciana, para que nos hagamos una idea simplemente en Paris hay 9 restaurantes 3 estrellas, será porque la la guía es francesa… seguro que no ejem ;). Viendo la escasez de estos restaurantes en España nos podemos hacer una idea del precio que tienen, lo bueno es que además hay lista de espera tan larga que puedes ir llamando ahora e ir ahorrando 20 euritos todos los meses hasta que tengas tu mesa lista, queréis saber cuánto cuesta comer en un 3 estrellas Michelin, podemos ir entrando en detalle para ver sus precios.

Está es la lista de restaurantes con 3 estrellas Michelin en España

  • Girona El Celler de Can Roca
  • Sant Pol de Mar Sant Pau
  • Madrid DiverXO
  • Donostia-San Sebastián Akelare
  • Donostia-San Sebastián Arzak
  • Larrabetzu Azurmendi
  • Lasarte-Oria Martín Berasategui
  • Dénia Quique Dacosta

Para hacernos una idea del precio que tienen, vamos a ver lo que cuesta comer en 3 de estos 8 templos gastronómicos

Para empezar El Celler de Can Roca según la lista “50 Best” el mejor restaurante del mundo tiene 2 menus más o menos extenso con un precio de 195 y 155 euros el vino no está incluido.

En el restaurante de Quique Dacosta hay 5 menus cuestan todos 185 euros y ofrecen maridaje con vino opcional que va desde los 75 a los 99 euros dependiendo del menu.

Por ultimo hablaremos de DiverXO el restaurante de David Muñoz tiene 2 menus  ‘XO’, con 7 platos por 115 euros; y ‘Dabiz’, con 11 platos por 170 euros (con IVA y sin bebidas).

Pues nada en resumen estamos hablando que comer en uno de estos restaurantes te va salir por unos 180 euros, los cuales aunque parezca mentira teniendo en cuenta la calidad, trabajo e investigación invertidos en cada uno de los platos no podríamos calificarlo de caro. Para maridar con vino siendo aconsejados por un buen sumiller y dejándonos llevar habrá que sumarle otros 80 euros, así que por cerca de los 260 euros podremos comer y beber en el mejor sitio que jamás te puedas imaginar.

Yo soy de la opinión que por lo menos una vez en la vida me dare el capricho y me gastaré el dinero, para mi que me encanta comer creo que puede merecer la pena. Has tenido la suerte de comer en un restaurante con estrellas Michelin, que opinión te quedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *