Yorkshire Terrier precio

El origen del Yorkshire Terrier es Ingles, creado  para la caza. Según fueron cruzando las razas de perros originaron el actual yorkshire, un perro pequeño, que siempre está en alerta y rápido en la caza, a la vez que su tamaño pequeño le ayuda a esconderse de los demás.

Ahora en la actualidad es un perro muy demandado debido

photo credit: tanakawho via photopin cc
photo credit: tanakawho via photopin cc

sobretodo a su tamaño, lo puedes tener en un piso pequeño cómodamente, la convivencia con los niños y lo llamativo de su pelo en las exposiciones caninas. El precio del yorkshire terrier depende si lo adquirimos en una tienda o por particular o si lo queremos toy, pero los hemos encontrado desde 150 euros a 800 euros y lo curioso es que aquí el mas caro no es de una tienda sino de un criador particular que vende Yorkshire terrier toy, cuando en otra clase de razas suelen ser los criaderos o tiendas los que mas alto precio venden sus cachorros de perro.

photo credit: Ethnocentrics via photopin cc
photo credit: Ethnocentrics via photopin cc

Como siempre decimos cuando vayas a comprar tu perro si lo deseas de raza y vas a pagar un alto precio por el asegúrate que está con sus primeras vacunas, desparasitados y conociendo quien son sus padres, si son campeones de concursos, están sanos, son toy en el caso que quieras adquirir un cachorro mini… ect, todo dependiendo de lo que quieras pagar por ellos.

El yorkshire es un perro que le gusta jugar, muy listo, cariñoso curioso. Le gustan los niños si se portan bien con el y le gusta dar paseos.Su peso normal está entre los 2 y 3,5 kilos cuando llegan a su edad adulta. Su pelo es medio, liso y fino por lo que hay que peinarlos y desenredar a menudo para que no se le enrede mucho y la única solución sea cortarlo, el cepillado debe de ser diario.

Ademas de todas las enfermedades que sufren todos los perros de tamaño pequeño este es muy propenso a tener problemas digestivos y diarreas.

Yorkshire terrier o mini

photo credit: BecauseUAreHere via photopin cc
photo credit: BecauseUAreHere via photopin cc

En realidad esta raza de perro no existe como ocurre con el bichón maltes que hablamos anteriormente. Son perros que han nacido prematuramente y entre ellos se van cruzando creando cachorros normalmente también pequeños.
Pesan menos de 2 kg cuando llegan a su edad adulta , pero son perros muy frágiles muy propensos a sufrir luxaciones de rotula, enfermedades del corazón, hipoglucemias… enfermedades asociadas al enanismo.

 

2 comentarios en “Yorkshire Terrier precio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *